Main logo

Dan prisión preventiva a “Compa Playa”, presunto asesino de exdiputado

Las autoridades relacionan al detenido como autor del asesinato del exdiputado Juan Carlos Molina, quien también era lider de la CNC en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - Itiel “N”, alias “El Playa” o “Compa Playa” fue imputado por el delito de homicidio doloso calificado, en agravio de Juan Carlos Molina Palacios, exdiputado de Veracruz y líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Fuentes ministeriales confirmaron que Itiel “N” o Ariel “N”, permanecerá en el Penalito de Veracruz, hasta que concluya el juicio en su contra. En tanto, será el próximo miércoles 9 de septiembre cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

“El Playa”, fue detenido este 3 de septiembre en el municipio de León, Guanajuato, y de acuerdo con información de la Fiscalía general de esa entidad, el hombre de 38 años de edad, originario de Playa Vicente, Veracruz era considerado líder de un grupo delincuencial, con presencia en los estados de Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Itiel “N” es acusado por el asesinato de Juan Carlos Molina, quien fue acribillado en uno de sus ranchos en el municipio de Medellín de Bravo, el 9 de noviembre de 2019.

A “El Playa”, el gobernador Cuitláhuac García lo señaló como principal generador de violencia en los estados de Veracruz y Oaxaca