Main logo

Dan más cargos a exgobernador de Tamaulipas

Enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita son los nuevos cargos que presentó un Juez de Control contra el exmandatario

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Dos nuevos cargos fueron imputados al exgobernador Eugenio Hernández Flores: enriquecimiento ilícito y  operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ante el Juez de Control del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Patricio Lugo Jaramillo, cuatro agentes del  Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, presentaron los nuevos cargos contra el exmandatario estatal, quien se encuentra recluido en el Centro Estatal de Ejecución de Sanciones, desde el seis de octubre del año pasado.

Reciclara Tamaulipas seis millones de libros

Esta audiencia se llevo a cabo por videoconferencia ya que Hernández Flores no fue sacado del Cedes.

Debido a problemas de enlace y comunicación vía internet, así como para que la defensa estudie  las nuevas acusaciones contra del exgobernador se hizo receso para reanudar la  audiencia por la tarde.

En tanto en Culiacán, Sinaloa, la jueza del Juzgado 4º de Distrito, Abigaíl Cháidez Madrigal, no resuelve aún el amparo interpuesto por la defensa de Hernández Flores en contra del pedido de extradición hacia los Estados Unidos, donde es reclamado por un Juez del Sur de Texas, por delitos de lavado de dinero, fraude bancario, y operaciones ilícitas de una casa de cambio.

Tampoco ha sido resuelto un amparo que fue solicitado a favor del exgobernador por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita por los cuales fue detenido el seis de octubre del año pasado.

bl