Main logo

Dan leche con alcohol a bebé recién nacido, en hospital de Tamaulipas

En el Hospital Rodolfo Torre Cantú de Altamira se utilizó alcohol para desinfectar la mamila pero se les olvidó volver a lavarla y lo mezclaron con la leche

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Un recién nacido bebió leche mezclada con alcohol debido a la negligencia del personal de enfermería del Hospital Rodolfo Torre Cantú de Altamira.

La madre del bebé quien nació el pasado martes, denunció que al no poder dar leche materna a su hijo se le entregó un biberón con leche para que lo alimentara, pero la mamila despedía olor a alcohol, lo que después se comprobó que lo contenía.

La explicación que se ofreció que se utilizó el alcohol para desinfectar la mamila pero a las enfermeras se olvidó volver a lavarla nuevamente.

El bebé tuvo que ser sometido a un lavado  gástrico para no causar mayor daño ya que ingirió dos onzas de leche mezclada con alcohol.

La directora del Hospital, Diana Elizabeth Flores Alcorta, reconoció el caso de negligencia del personal del área de cunas y ofreció a la señora madre una habitación con televisión y todas las comodidades, pero que no se revelara el hecho.

Tras el lavado de estómago al bebé, éste se encuentra en el espacio de cunas bajo vigilancia médica sobre la evolución de sus condiciones de salud.

Los padres adelantaron que presentarán una denuncia ante tan grave irresponsabilidad.

esc