Main logo

Dan incremento de 2 mdp a salario de sindicalizados en la Reforma

Alrededor de 200 trabajadores integran el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- El gobierno de Mineral de la Reforma convino un incremento del 6 por ciento al salario de los trabajadores sindicalizados del municipio para este 2021, lo que representa una erogación superior a 2 millones de pesos.

De acuerdo con el alcalde Israel Félix Soto, hace unos días se signó dicho convenio con Mati Espinoza, lideresa del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma (SUTSMMR).

El presidente municipal dijo que son alrededor de 200 trabajadores beneficiados por este incremento.

NO QUEREMOS GENTE FLOJA

Respecto a la manifestación que se registró hace dos semanas afuera de la presidencia municipal, donde ciudadanos se inconformaron por el mal trato de algunos burócratas, Israel Félix dijo que ya habló con la líder sindical sobre el tema.

Le he dicho a la líder sindical, Mati Espinoza, que no queremos gente floja. El sindicato es para que estén asegurados sus derechos, pero también hay obligaciones que tienen, pues no por ser sindicalizados es un escudo protector para no trabajar”, expresó.

Puso como ejemplo el caso de la empresa armadora de camiones Dina, que estuvo asentada en Hidalgo, tuvo que cerrar por su sindicato.

Lee también en LSR Hidalgo: Policía estatal y autoridades logran acuerdo; cancelan bloqueos

A mí me lo platicó gente de Apan, Almoloya y Tepeapulco; que había trabajadores que agarraban las abejas y se picaban un dedo, se le hinchaba y decían ‘me machuqué’ y bajo ese pretexto ya no trabajaban… eso no lo podemos permitir y tenemos que hacer consciencia”, expresó.

El acalde de Mineral de la Reforma no quiso dar a conocer las áreas de la administración pública donde los trabajadores sindicalizados no están trabajando al ciento por ciento pues dijo que lo que menos quiere es herir susceptibilidades.

 

sjl