Main logo

Dan formal prisión a exsecretario de Salud de Oaxaca

El juez segundo de lo penal dictó auto de formal prisión en contra del excolaborador de Gabino Cué que fue secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos

Escrito en ESTADOS el

Oaxaca.(La Silla Rota).- El juez segundo de lo penal dictó auto de formal prisión en contra del excolaborador de Gabino Cué que fungió como secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, confirmó el fiscal general Rubén Vasconcelos Méndez.

De igual forma, precisó que la Fiscalía ejecutó ayer de las órdenes de aprehensión en contra de seis supuestos empresarios contratados en la administración de Tenorio Vasconcelos y quienes son acusados de fraude maquinado para la supuesta construcción de dos mil 500 baños ecológicos en comunidades de alta marginación, los cuales no existen.

 Los detenidos Ángel Martínez Carreño, Silvia Alicia Ramírez, Ceiba López Méndez, Jaime Taboada Cruz, Jackson Méndez Ramírez e Isaac Abraham Flores presuntamente recibieron 26 millones de pesos durante el sexenio de Cué Monteagudo tras una licitación amañada para que sus constructoras se hicieran cargo de las obras que finalmente no se llevaron a cabo.

Y es que los acusados relacionados en los expedientes 44/2017m 47/2017 y 48/2017 presentaron expedientes ficticios e incluso fianzas inexistentes con los que se les autorizaron los recursos económicos, pero las obras nunca se llevaron a cabo.

Mientras que este viernes 9 el juez segundo de lo penal consideró que había los elementos de prueba suficientes para llevar a proceso a German Tenorio tras los argumentos que presentó la Fiscalía en conjunto con la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Igual precisó que independientemente de que se investiga a los servidores públicos que cometieron estos delitos, también se continúan las indagatorias de los que participaron en estos hechos, a los servidores públicos por abuso de autoridad, y los particulares por fraude maquinado.