Main logo

Dan de alta a saxofonista atacada con ácido en Oaxaca

María Elena deberá seguir su tratamiento en su casa de Huajuapan de León; el autor intelectual del ataque, Juan Antonio Vera Carrizal, sigue prófugo

Escrito en ESTADOS el

Tras permanecer más de un mes en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados, en la Ciudad de México, fue dada de alta María Elena Ríos Ortiz, saxofonista atacada con ácido el 9 de septiembre de 2019. Ahora, su rehabilitación continuará en su casa de Huajuapan de León, en Oaxaca.

Lee también: Cae agresor de saxofonista en Oaxaca

Silvia Ríos, hermana de la víctima, explicó que la saxofonista deberá regresar al hospital cada mes, a fin de determinar el avance de recuperación.

“Ahora viene en recuperación, porque obviamente su proceso era la sanación de heridas de piel descubierta, entonces a ella no le pueden hacer ningún tipo de cirugías, tiene que seguir en tratamiento, masajes, para poder entrar a cirugías".

"En este caso, ella viene nada más unos días, porque nuevamente sigue su rehabilitación. Tiene citas pendientes para chequeos y todo".

De acuerdo con su hermana, María Elena ha tenido una recuperación notable en las heridas provocadas por el ácido con el que fue atacada el año pasado, allá en Oaxaca. Pidió al gobierno estatal a no dejar de apoyarlas con el pago de los tratamientos que la afectada necesita, así como al DIF municipal otorgar su permiso para que ella sea atendida con lo necesario en Huajuapan.

"Mis papás vienen contentos porque el hospital donde ella se le brindó la atención en un mes y medio pudo avanzar mucho, ya se vale por ella, ya come por ella".

Hasta el momento, la Fiscalía de Oaxaca tiene a dos hombres vinculados a proceso como los presuntos responsables del ataque directo contra la mujer.

Además, se encuentra en calidad de prófugo el exdiputado local Juan Antonio Vera Carrizal, quien es señalado como presunto autor intelectual del delito.