Main logo

Dan 60 años de cárcel a hombre que mató a alcaldesa en Coahuila

Gabriela Kobel fue asesinada en diciembre del 2018, supuestamente por un préstamo que le había hecho a un hombre y éste no le había pagado, por lo que la mató

Escrito en ESTADOS el

David Olivo, el autor material del asesinato de Gabriela Kobel Lara, alcaldesa del municipio de Juárez, fue sentenciado a 60 años de prisión por ser culpable de feminicidio y ocultamiento e incineración del cadáver.

Gabriela Kobel fue asesinada en diciembre del 2018. Los hechos ocurrieron cuando Kobel Lara se reunió con Olivo para preguntarle sobre un préstamo que le había hecho y no le había pagado. Ambos discutieron, forcejearon y el empresario sacó una pistola y disparó dos veces contra la alcaldesa, lo que le ocasionó la muerte. 

Dos días después de los hechos, los restos de Kobel Lara fueron encontrados en un rancho propiedad de Olivo, quien intentó deshacerse del cadáver incinerándolo y ocultándolo.

A más de un año del feminicidio, un tribunal encabezado por la juez Griselda Castellanos encontró culpable al empresario David Olivo de asesinar de dos disparos en la cabeza y posteriormente participar en la incineración y ocultamiento del cadáver de Kobel Lara y en audiencia de individualización de la pena, determinaron sentenciarlo a 60 años de prisión.

Además del tiempo que pasará en prisión, Olivo tendrá que pagar una multa de más de 140 mil pesos y la reparación del daño ocasionado.

Cabe señalar que esta misma semana también fue sentenciado a 10 años de prisión Juan Antonio “N”, quien fue uno de los cómplices en el ocultamiento e incineración del cadáver de Kobel Lara. 


Con información de El Heraldo