Main logo

Dan 5 años de prisión a menor que asesinó a sus padres con ayuda de un amigo

Por el asesinato de sus padres un menor de edad recibió la máxima pena de cinco años de prisión, el crimen fue cometido a inicios de este año en Cuernavaca, Morelos

Escrito en ESTADOS el

Dos menores de edad fueron sentenciados a cinco años de prisión por su participación en el homicidio de una pareja Cuernavaca, Morelos. Uno de los menores era hijo de las víctimas.

Puedes leer: Adolescente mata y embolsa a sus padres

En enero de este año elementos de la Policía de Investigación Criminal localizaron los cuerpos sin vida de Alejandro ''''N'''' y Martha ''''N'''', ambos contadores de profesión en la colonia Cerritos de García, Ahuatepec.

Los cuerpos presentaban lesiones producidas por arma blanca y estaban envueltos en lo que parecía ser un plástico de color negro.

Durante la investigación, los elementos policíacos encontraron una denuncia emitida por el hijo en la que aseguraba que sus padres habían desaparecido y refirió que en varias ocasiones había marcado a sus teléfonos móviles para saber de ellos pero no obtuvo respuesta.

A días de la desaparición, encontraron los cuerpos de ambas personas y pruebas que podrían incriminar al hijo y a su amigo; sin embargo, pasaron 11 meses para que un juez dictara sentencia.

La investigación

Conforme se fueron sumando elementos a las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Regional Metropolitana, la instancia consiguió dos órdenes de cateo.

Una de ellas en el domicilio de la pareja, ubicado en la colonia La Cañada, en donde encontraron fragmentos de cinta de color café, calzado del menor con salpicaduras hemáticas y un cuchillo de sierra con mango de madera.

Elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, realizaron pruebas de química forense logrando la detección de manchas hemáticas en el área de jardín, en los accesos al domicilio, tanto peatonal como vehicular y en distintas zonas al interior del domicilio.

Mientras que la segunda orden de cateo fue en el domicilio de un amigo del hijo de la pareja asesinada, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas del Río, ahí encontraron un taxi, que presentaba manchas hemáticas en distintos puntos de la carrocería y al revisar la cajuela, localizaron cobijas, vestimentas con manchas de hemáticas y artículos de limpieza.

Con lo anterior la Fiscalía Regional solicitó y obtuvo del Juez de Control del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes, la orden de aprehensión en contra de ambos adolescentes, cumplida por agentes de la Policía de Investigación Criminal.

A 11 meses de este homicidio, un juez impuso cinco años de prisión al hijo de Martha y Alejandro, así como al amigo del joven, la máxima pena para menores que incurren en conductas antisociales. En este caso los menores de edad cumplirán su sentencia en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla).

Con información de El Heraldo de México

kach