Main logo

Dan 430 años de prisión a "El Pifias" por matar a 11 mujeres

Las mujeres también debían participar en prostitución y venta de drogas, algunas de ellas tenían menos de 15 años

Escrito en ESTADOS el

Chihuahua (La Silla Rota).- Pedro Payán Gloria, "El Pifias", fue sentenciado a 430 años de prisión por matar a 11 mujeres cerca de Ciudad Juárez entre el 2009 y 2012.

Fiscales de Chihuahua señalaron que Pedro drogaba a las mujeres, las obligaba a prostituirse y vender drogas; luego cuando ya no le servían las mataba.

TE PUEDE INTERESAR: Juárez, el municipio que más viola a sus mujeres

Entre las víctimas se encuentran niñas de 15 años. Los restos de las mujeres fueron hallados en el 2012 en campos del Valle de Juárez. El área al sur de la frontera con El Paso, Texas, es conocida por los asesinatos en serie de mujeres desde 1993.

Las asesinadas respondían a los nombres de: Perla Ivonne, Lizbeth, Mónica Liliano, Andrea Beatriz, Alejandra, Idaly, Jessica Leticia, María Guadalupe, Deysi, Jazmín  y Jessica.

"El Pifias" trabajó en conjunto con la banda de Los Aztecas. Las mujeres asesinadas estuvieron cautivas en el Hotel Verde, en Ciudad Juárez.

Además de las pruebas testimoniales, muestras científicas documentaron que el sentenciado participó activamente en los procesos, desde el reclutamiento, en donde les prometía empleo, hasta posteriormente incluirlas en prostitución y venta de drogas bajo amenazas de muerte.

El grupo delictivo operaba en la zona centro y también extorsionaban a comerciantes.

TAMBIÉN LEE: A Elizabeth la degollaron en su casa de Ciudad Juárez

El Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes los elementos para condenarlo y así emitió la ejemplar sentencia, que además establece el pago de más de medio millón de pesos por concepto de reparación del daño.

Este es el tercer enjuiciamiento en contra de los implicados del caso de Valle de Juárez, quienes suman mil 192 años en prisión.


Con información del Debate

wh