Main logo

Dan 259 años de cárcel a homicidas de 2018 en Nuevo León

El año pasado, dos hombres acribillaron a nueve personas y lesionaron a tres en el municipio de San Nicolás, en Nuevo León

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- En 2018 un par de hombres irrumpió en una casa del municipio conurbado de San Nicolás de los Garza, donde acribillaron a nueve personas y lesionaron al menos a tres. Hoy fueron sentenciados a 254 años y nueve meses de cárcel.

Los imputados fueron identificados como Raúl Sergio, de 33 años e Iván Alejandro, de 40, a los que se les acusa por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa (lesionados) y robo con violencia.

En el juicio también se impuso que los imputados deberán pagar la cantidad de 3 millones 976 mil 200 pesos por indemnización.

El 27 de enero del 2018 en un domicilio ubicado en la colonia Constituyentes de Querétaro en San Nicolás de los Garza, asesinaron a balazos a nueve personas y lesionaron a tres mientras se encontraban viendo un partido de futbol en la sala de la casa.

Leer también: Detienen a banda criminal de colombianos en Nuevo León

Tras asesinar a las personas los hombres se robaron carteras y dinero de las víctimas, pero fueron detenidos por la Agencia Estatal de Investigaciones un día después de cometer los crímenes e internados en el Penal del Topo Chico.

Ellos actuaron esa noche en lo que fue una de las rachas más violentas en Nuevo León, ya que ese día, 13 personas fueron ultimadas a balazos en diferentes hechos.

De acuerdo con fuentes policíacas, mientras el grupo de vecinos y familiares convivía, llegaron los  hombres encapuchados que portaban armas cortas y, tras separar a las mujeres y los niños que estaban en el lugar, ordenaron a los varones que se hincaran y les exigieron sus celulares y el dinero. Después se oyó una voz que dijo: “Empiecen” e inició la balacera en su contra.

En el piso de la sala quedaron los cuerpos de siete hombres de 26, 34, 38, 46, 47, 49 y 58 años, mientras que los cinco heridos fueron trasladados al Hospital Metropolitano, donde dos murieron y tres más, de 19, 24 y 26 años, permanecieron bajo observación, indicaron autoridades.

ndm