Main logo

Dan 20 años de prisión a homicida de comunicador en Tabasco

Según la FGE, la investigación arrojó que el móvil del crimen no tenía que ver ni con delincuencia organizada ni con su oficio de comunicador, sino con su vida privada

Escrito en ESTADOS el

Juan Miguel “N” fue condenado a 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado contra el comunicador Juan Carlos Huerta Gutiérrez. Además del pago de 129 mil pesos para reparación del daño.

Juan Miguel fue detenido el pasado 20 de septiembre del 2018, cuando en ese entonces el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, diera a conocer la detención del presunto asesino material del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, ocurrido la mañana del 15 de mayo de ese año cuando salía del fraccionamiento Flores del Trópico.

En conferencia de prensa, el titular de la FGE dio a conocer que según las investigaciones realizadas,  arrojo que el móvil del crimen no tenía que ver ni con delincuencia organizada ni con su oficio de comunicador, sino con su vida privada.

Explicó el funcionario estatal que a  Juan Miguel “N” se le dio una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado el pasado 19 de septiembre, siendo notificado en el interior del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET). 

Cinco días después, el juez correspondiente lo vinculó bajo proceso bajo la medida de prisión cautelar, donde ha permanecido, hasta la noche de este miércoles.

Analiza la FGE apelar dicha sentencia

La Fiscalía General del Estado (FGE) analiza apelar la sentencia que dictó el juez al autor material del homicidio del comunicador Juan Carlos Huerta Gutiérrez.

El titular Jaime Lastra Bastar aseguró que indagará los factores que se tomaron en cuenta para la sentencia condenatoria de 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado y el pago de 129 mil pesos para reparación de daño que deberá hacer el autor material del homicidio.

“Nosotros estamos revisando la sentencia para ver si la apelamos, en primera instancia me parece que no, pero hay que revisar para poder determinar si podemos nosotros apelar. Lo estamos analizando para poder apelar”, abundó.

Lastra Bastar expuso que los familiares del hoy extinto de igual modo pueden proceder a la apelación de la sentencia.

Sobre los avances que llevan las investigaciones sobre el autor intelectual, dijo que están trabajando en las líneas que existían de investigación, “estamos viendo si existe alguna otra posibilidad y en eso estamos”.

 

Con información de El Heraldo de Tabasco