Main logo

Dan 20 años de prisión a empresario por lavar dinero

Los abogados de la defensa solicitaron una nueva audiencia ante el panel de tres jueces de circuito

Escrito en ESTADOS el

Una corte federal de Nueva Orleans confirmó una condena de 20 años al al empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa, quien fue encarcelado en 2012 por lavado de dinero para el cártel de Los Zetas mediante compra de caballos. 

La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito rechazó el recurso de Colorado, en el que el empresario fue juzgado en dos ocasiones, en ambas fue encontrado culpable. 

TE PUEDE INTERESAR: Trabajaba para Los Zetas y ahora es profesor

Los abogados solicitaron una nueva audiencia ante el panel de tres jueces de circuito. Las probabilidades para obtener la audiencia son mínimas y es más remota la posibilidad que la Suprema Corte de Justicia atraiga el caso. 

La Corte confirmó el decomiso de cuentas bancarias de Colorado, tanto del empresario como de su esposa. Una empresa de 25.5 millines de dólares, un avión Beechcraft King Air B200, con valor de 2 millones de dólares, y un Hawker 800XP rematado en 2.2 millones de dólares.

La defensa de Colorado sostiene que es necesario un nuevo juicio, porque uno de los testigos clave, Carlos Nayan Borbolla, dio versiones contradictorias. 

Con información de Reforma