Main logo

Dan 105 años de cárcel a cinco sicarios que atentaron contra ex fiscal de Jalisco

El 21 de mayo de 2018, un grupo de 12 sicarios intentaron matar al funcionario en la zona rosa de Guadalajara, quien logró refugiarse en Palacio de Gobierno

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Más de cien años de prisión es la condena para los cinco sujetos que intentaron asesinar al secretario del Trabajo y ex fiscal estatal, Luis Carlos Nájera, en 2018.

TAMBIÉN LEE:  Francisco y David, adolescentes buscaban trabajo y los desaparecen en Jalisco

En audiencia realizada este miércoles en los juzgados del Penal de Puente Grande, el Tribunal de Enjuiciamiento -presidido por el juez Damián Campos- determinó imponer 105 años, 11 meses y 24 horas de prisión para los integrantes del Grupo Delta del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes dispararon en contra del ex funcionario estatal en un restaurante de la avenida Chapultepec.

Se trata de Fermin Israel Fierro, de 40 años; Edgar Omar Leal, de 28, “El Farol”; J. Ramón Verduzco, de 37; Irving Jonathan Flores, de 25 años, “El Chapa”, y José Alfredo Moreno, de 30 años, quienes permanecerán en el Centro de Readaptación Social (Cereso) por el resto de sus vidas por el delito de tentativa de homicidio y delincuencia organizada.

Otro de los sicarios que participó en el atentado fue José Antonio, pero falleció dos días después del hecho en el viejo Hospital Civil.

El ataque se registró el 21 de mayo de 2018 en un restaurante de comida china, en la zona rosa de Guadalajara, cuando un comando de 12 sujetos disparó en contra de Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, quien logró salir del lugar para refugiarse en Palacio de Gobierno.

Ese mismo día, el mismo grupo delictivo quemó un camión urbano en Zapopan, hecho que causó quemaduras a una mujer y a su hijo “Tadeo”, mismos que fallecieron.

A pesar de estar condenados a 105 años de prisión, la pena máxima es de 50 años en reclusión; sin embargo, los convictos ya cuentan con otra condena por portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército mexicano y fueron castigados con otros siete años de cárcel.

 

rst