Main logo

Damnificados liberan carretera de Tixtla

Al acordar una reunión con autoridades de Guerrero, los damnificados que demandan apoyo tras afectaciones por los ciclones levantaron el bloqueo en la zona

Escrito en ESTADOS el

Tras varias horas de bloqueo y con la promesa de una reunión con las autoridades, pobladores de la comunidad de Tixtla liberaron la carretera que mantuvieron bloqueada.

 
Los habitantes de la zona cerraron el paso en la carretera Tixtla-Chilapa en demanda de apoyo como enseres domésticos y reconstrucción de viviendas, esto tras las afectaciones que provocaron los ciclones ‘Manuel’ e ‘Ingrid’ en el mes de septiembre, pues algunos continúan viviendo en albergues.
 
El vocero del consejo de familias damnificadas de Tixtla, José Juan Covarrubias, aseguró que las autoridades acordaron realizar una reunión este lunes para conocer cómo van las gestiones para la obra del canal controlado de la Laguna Negra.
 
Señalaron que la protesta fue en reclamo de la falta de apoyo a más de 100 días de las tormentas que afectaron a la entidad. (Con información de Guerrero)