Main logo

Damnificados hacen bloqueos en Guerrero

Los inconformes, provenientes de la zona de La Montaña, exigen una mesa de diálogo con las autoridades para solucionar sus problemas de vivienda y alimentación

Escrito en ESTADOS el

Guerrero.- Habitantes de la zona de La Montaña bloquean desde esta mañana dos carreteras en Guerrero, quienes exigen establecer una mesa de diálogo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el gobernador Ángel Aguirre, para que sean escuchadas sus demandas, luego de haber quedado damnificados tras el paso del ciclón ‘Manuel’.

Alrededor de las 11:00 horas, los inconformes, provenientes de 13 municipios de dicha zona, llegaron a la carretera Tlapa Guerrero y la que comunica con Chilpancingo, tras una marcha que realizaron desde la iglesia de Tlepa.

Los manifestantes aseguran que ni el gobierno federal, ni el estatal, han cumplido sus promesas de apoyos para los afectados por las lluvias de septiembre pasado en La Montaña.

En este sentido, exigieron a la titular de la Sedesol, Rosario Robles, y al mandatario estatal, así como los alcaldes de sus ayuntamientos, iniciar una mesa de diálogo para solucionar el conflicto.

Dichas personas afirmaron que tras el paso de ‘Manuel’, han sufrido hambruna y de parte de las autoridades sólo han recibido “desprecio”, “uienes han mostrado, no sólo su insensibilidad a nuestra problemática sino también una incapacidad, para enfrentar la real amenaza, de una crisis alimentaria, que enfrentamos”.