Main logo

Damary salió por un mandado, desapareció y hallan el cuerpo en su casa

La Fiscalía de Sonora, informó que la muerte de Damary Yesenia será investigada como feminicidio

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- El pasado lunes fue reportada la desaparición de Damary Yesenia Jara Pérez una joven de 29 años en el poblado de Miguel Alemán, en Sonora, lamentablemente fue hallada sin vida por su propia madre, en el interior de una vivienda.

Puedes leer: La 4T reconoce aumento de feminicidios en 2020

De acuerdo con los reportes, la familia de Damary tuvo contacto con ella el lunes cerca de las 13:00 horas, pero el día martes ya no supieron nada de ella, por lo que interpusieron la denuncia ante la Fiscalía del Estado para activar los protocolos de búsqueda.

Un hermano de Damary informó que le aviso a su papá que iba a ir a un mandado, “se fue con una mochila negra y desde ese momento perdimos ya no supimos de ella”, hasta ayer que su cuerpo fue localizado.

Ante la ausencia de la joven, su familia y amigos apoyados con el colectivo Madres Buscadoras de Sonora iniciaron la búsqueda de Damary y comenzaron a pegar fotografías para dar con el paradero de la chica.

Desafortunadamente ayer a mediodía se dio a conocer por el grupo de buscadoras que la joven había sido localizada sin vida.

''''La familia del colectivo Madres Buscadoras de Sonora nos unimos a la gran pérdida y dolor qué está pasando la familia de la joven Damary, ya que el día de hoy fue localizada sin vida, reiteramos nuestras más sinceras condolencias y reiteramos nuestro apoyo'''', externó.

La familia del colectivo MADRES BUSCADORAS DE SONORA????nos unimos a la gran pérdida y dolor qué está pasando la familia...Publicado por Madres Buscadoras De Sonora en Miércoles, 3 de febrero de 2021

Sobre el caso la Fiscalía de Sonora, informó que la muerte de la joven será investigada como feminicidio.

El cuerpo de Damary fue localizado en el interior de una vivienda propiedad de su familia, a donde acudió personal de la Fiscalía para procesó la escena y trasladar el cuerpo al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), para realizar la necropsia de ley y continuar con la indagatoria.

kach