Main logo

Dafne perdió a su bebé en un baño de Liverpool, ahora enfrenta 16 años de prisión

La joven y sus abogados denuncian que “no hubo investigación” en el caso y que únicamente se basó en declaraciones y una necropsia

Escrito en ESTADOS el

Dafne Mcphenson Veloz tiene 28 años y está recluida en el Cereso de San Juan del Rio, Queretaro desde 2015. Está acusada del homicidio de su propio hijo, por un aborto que tuvo en los baños de la tienda Liverpool, sin embargo ella asegura que fue involuntario. 

La joven trabajaba en una sucursal de la tienda departamental en el estado de Queretaro. En 2014 le detectaron hipertiroidismo, por lo que de manera regular sufría de vértigo, aumento de peso y periodo menstrual irregular. 

El 17 de febrero de 2015, Dafne sintió un malestar extraño de forma intensa. Como si algo quebrara dentro de su cuerpo le dieron muchas ganas de ir al baño. Entró al sanitario, cerró la puerta se bajó las medias y sintió que algo cayó de entre sus piernas. Fue ese momento en que vio a un bebé lleno ensangrentado. 

Ese día tuvo un parto fortuito en el baño de Liverpool. A los pocos instantes, personal de la tienda trató de auxiliarla, pero no de la manera adecuada, por lo que el bebé perdió la vida. 

 La joven asegura desconocer que estaba embarazada, sin embargo un fiscal de Querétaro pidió  que se le diera una sentencia de 40 años de prisión y durante su ausencia comparó a la joven con una actitud animal, como una perra.

Al final su sentencia llegó a 16 años de prisión por el perjuicio de ”las malas madres” y está recluida desde entonces. 

La joven y sus abogados denuncian que “no hubo investigación” en  el caso y que únicamente se basó en declaraciones y una necropsia con irregularidades. 

Con información de BuzzFeed News