Main logo

Daban pecho a bebé cuando le cayó un cuete; ahora se debate entre la vida y la muerte

Los hechos ocurrieron en la zona conurbada de Monterrey; la víctima de un cuete perdido es un bebé de 30 días de nacido

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- "Estábamos aquí en casa cuando de pronto entró un cuete y cayó entre las ropas del niño, que era amamantado por mi hija, luego le explotó".

También lee: En Monterrey lo que importa es ser bella, a costa de la vida

Así relata doña María el principio del calvario que ahora viven y que mantiene entre la vida y la muerte al pequeño Jorge, de apenas 30 días de nacido, cuando un cuete perdido le cayó para dejarle quemaduras graves.

Los hechos se registraron en su vivienda, en la colonia Real de San José, municipio de Juárez, al oriente de la zona metropolitana de Monterrey.

Doña María recuerda que su hija daba pecho al bebé cuando de pronto entró el cuete, que cayó a la altura del pecho de la mujer, y luego se introdujo entre las ropas del recién nacido.

Empezó a salir humo mi hija se asustó y llamó a mi yerno que estaba en casa, pero en ese momento estalló el cuete, que estaba entre la camisita del niño. El dolor fue tan intenso que por eso se desmayó

El parte médico del Hospital de Especialidades número 21 del IMSS, a donde fue ingresado el bebé, indica que el estado de salud es “reservado”.

Tiene quemaduras en el pecho y también en el rostro, por lo que ahora los padres y la abuela claman por un milagro que salve al recién nacido.

La tragedia se presenta cuando se da una controversia en los municipios del Área Metropolitana, los que prohibieron las llamadas ferias del cuete y ahora ven la posibilidad de que se venda solamente dos días antes de la Navidad y de año nuevo.

Sin embargo, cuando 10 municipios conurbados suspendieron las ferias que permanecían más de un mes, el ayuntamiento de General Zuazua se alista para abrir sus puertas el próximo viernes 20 de diciembre.

Zuazua es de las localidades llamadas de ultra crecimiento y se ubica a unos 20 kilómetros de la zona conurbada.

Grupos de trabajadores terminaron de construir al menos 10 módulos a base de lámina metálica y madera.

Se instala en la orilla de la carretera a Zuazua, a un costado de un centro comercial y frente a la colonia Real de Palmas.

Según los trabajadores, no tuvieron problema para los permisos por parte de la administración emanada de Morena.

Informaron que son 10 puestos equipados con tambos de agua y arena, extintores, picos y palas, y que, además, contarán con vigilancia constante de bomberos.