Main logo

Da recomendaciones Protección Civil por Huracán 'Rosa'

Llama el gobernador Carlos Mendoza a prevenir ante presencia de “Rosa” al norte del Estado

Escrito en ESTADOS el

En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil se dio a conocer que el  Huracán “Rosa”, se localiza a 785 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro y a 875 al sur-suroeste de Punta Eugenia Baja California Sur, con desplazamiento hacia el norte informó el Gobernador Carlos Mendoza Davis.

Luego encabezar la reunión del Consejo, en donde estuvo acompañado por el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, reiteró el llamado a mantenerse informados y dar seguimiento este fenómeno meteorológico principalmente en el municipio de Mulegé a fin de evitar cualquier riesgo.

Las imágenes del tsunami y sismo que golpearon Indonesia

El mandatario estatal confirmó que hasta el momento no se tiene programado ningún cambio en cuanto a las clases, por lo que se continuará monitoreando el desarrollo del huracán “Rosa”, para de ser necesario suspender actividades escolares en la zona norte de Baja California Sur.

En cuanto a los puertos a la navegación, estarán cerrados desde la zona Puerto San Carlos a Isla Natividad, a partir del 30 de septiembre hasta nuevo aviso.

Asimismo, las unidades médicas de la Secretaría de Salud se encuentran preparadas para atender cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse.

Personal de la SEDENA y SEMAR, así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra listo para atender cualquier contingencia hasta el momento no se tiene alguna afectación. Por su parte PEMEX reporte abasto suficiente de combustible para la entidad.

Finalmente instruyó al subsecretario de Protección, Carlos Godínez a trasladarse a Mulegé para coordinar acciones con las autoridades municipales y estar en posibilidades de atender a la población en caso de que se requiera.

bl