Main logo

Da positivo a covid-19 titular de Salud de Michoacán

El último corte oficial indica que en Michoacán hay registrados 35 mil 523 casos positivos de covid-19 y 2 mil 856 defunciones

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud en Michoacán, reveló que tras sentir algunos síntomas y hacerse la prueba, dio positivo a Covid-19.

También lee: Autodefensas toman bastión del CJNG en Michoacán

“Quiero informarles que, tras presentar síntomas leves, me realicé la prueba para COVID-19 y me aislé en mi domicilio. El resultado fue positivo”, dijo la funcionaria estatal.

“Seguiré trabajando a distancia, con los cuidados establecidos y coordinando con mi equipo las acciones emprendidas por la Secretaría de Salud en Michoacán contra la epidemia“, publicó en sus redes sociales.

El último corte oficial indica que en Michoacán hay registrados, hasta ayer lunes, 35 mil 523 casos positivos de covid-19 y 2 mil 856 defunciones.

El municipio de Michoacán con más contagios es Morelia con 8 mil 578, seguido de Lázaro Cárdenas con 5 mil 375 contagios.

Incluso en la capital michoacana ya se colocaron las banderas rojas que indican que la ciudad es de máximo riesgo de contagios.

Y es que el municipio de Morelia registra una aceleración mayor en la cadena de contagios de covid-19, por lo que este lunes fueron colocadas por las autoridades estatales, las banderas rojas en todos los accesos carreteros.

MORELIA, EN MÁXIMO RIESGO

Debido al número de personas infectadas de coronavirus y por la falta de medidas aplicadas por el ayuntamiento, el Sector Salud en el estado determinó que la capital michoacana es un lugar con máximo riesgo de contagio.

Ante esa situación, el gobierno del estado colocó las banderas rojas en señal de alerta.

La encargada de colocar las banderas rojas en todos los accesos al municipio, fue la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

En esos puntos, también instalaron patios de control, vigilancia e información para automovilistas y viajeros, donde advierten del máximo riesgo.

Pero, principalmente, entregan material e información a la ciudadanía sobre las medidas sanitarias que deben acatar para evitar infectarse y romper la cadena de contagios.

Morelia encabeza la lista de los 22 municipios de Michoacán donde se ha disparado y se ha vuelto incontrolable la propagación del virus.

Los otros municipios son: Zitácuaro, Zamora, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan, Apatzingán, Maravatío, Zacapu, Hidalgo, Tarímbaro, Jiquilpan, Tacámbaro, Los Reyes; se sumaron recientemente, Puruándiro, Huetamo, Cuitzeo, Álvaro Obregón, Queréndaro, Sahuayo y Jose Sixto Verduzco.

A pesar de que existe un decreto emitido en el estado, en el que se establecen nuevas medidas para frenar y disminuir los contagios de Covid-19 y, que los mismos cabildos municipales las han reglamentado, los ayuntamientos han incumplido en hacerlas valer.

Apenas este fin de semana, la SSP desactivo y dispersó más de 35 eventos en 15 municipios, donde se aglomeraban personas y se violaban las medidas sanitarias.

Las multitudes estaban, entre otros eventos, en jaripeos, peleas de gallos, fiestas y bailes, sin que las autoridades municipales hicieran algo al respecto.