Main logo

Da negativo caso sospechoso de coronavirus en Oaxaca

La paciente sospechosa ya se encuentra estable, sin complicaciones respiratorias y a la espera de su evolución para ser dada de alta

Escrito en ESTADOS el

Ante el posible caso de coronavirus en Oaxaca, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó que el resultado fue negativo.

Así lo informó el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, quien señaló que, de acuerdo con el informe técnico que generó el Instituto, avalado por la Dirección General de Epidemiología (DGE), hasta el día de hoy no existen casos positivos de este coronavirus chino.

En este sentido, detalló que la paciente de 60 años de edad, se encuentra estable, sin complicaciones respiratorias y a la espera de su evolución para ser dada de alta por parte del personal médico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Casas Escamilla destacó que, a aun con el resultado negativo, es fundamental que la población haga de las medidas básicas de higiene un hábito diario, pues existe una amplia gama de enfermedades respiratorias que pueden prevenirse con estas acciones.

Recordó que lavarse las manos frecuentemente, cubrirse la boca con el ángulo interno del codo o con un pañuelo al toser o estornudar, si se está enfermo no asistir a lugares concurridos, utilizar cubrebocas y asistir de inmediato al centro de salud más cercano, son las prácticas recomendadas para evitar el contagio del COVID-19, influenza y otros padecimientos.

Finalmente recalcó que por instrucciones del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, todo el sector Salud en el estado se mantiene atento y trabajando coordinadamente en la aplicación de los lineamientos oficiales para garantizar el bienestar de todas y todos los oaxaqueños.