Main logo

Custodios amagan con paro tras ataque en Morelos

Los empleados del penal acusaron a sus mandos por no garantizar sus recorridos para ingresar a laborar

Escrito en ESTADOS el

Tras el ataque del pasado viernes a custodios del personal femenil de Morelos y que dejó cinco muertos anunciaron un paro de labores para este lunes.

Puedes leer: Asesinatos, secuestros y extorsiones golean a El Cuau en Morelos

Custodios y personal administrativo demandan más seguridad, previó a la agresión en el Puente de Ixtla, los empleados habían denunciado amenazas de parte del crimen organizado y que la autoridad federal ignoró la intimidación.

Los empleados del penal acusaron a sus mandos por no garantizar sus recorridos para ingresar a laborar, así como el regreso tras la jornada de trabajo.

?"A las familias de nuestros compañeros heridos tampoco se les apoya, están sin comer y sin asesoría en el hospital donde los atienden, y lo que se nos repite cada rato es que hay austeridad y que hay austeridad", dijo un custodio.

El guardia indicó que el pasado viernes, cuando personal del penal los sicarios arremetieron contra quien fuera.

"No iba para alguien en especial el ataque, era para el personal en general, antes habían colgado una mantas cerca del penal, pedían la cabeza de unos custodios y amenazaron con el ataque tal cual pasó, y las autoridades supieron esto antes y no actuaron", reprochó.


Con información de Reforma


kach