Main logo

Custodian 72 agentes a seis candidatos a gobernador en Michoacán

Ante la inseguridad en la entidad, la SSP de Michoacán confirmó que asignó a 12 escoltas a cada uno de los seis candidatos a la gubernatura

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán confirmó que asignó escoltas a los seis candidatos a gobernador que compiten en el proceso electoral 2020-2021.

También lee: En marzo asesinaron a 19 políticos en el país, la mayoría de Morena

El titular de la SSP, Israel Patrón Reyes, explicó que cada aspirante a la gubernatura trae a cuatro escoltas por turno.

Lo anterior indica que son 12 elementos de seguridad cada día por cada uno de los candidatos a la gubernatura, “sí su agenda de actividades proselitistas está muy activa”, es decir, para garantizar su seguridad las 24 horas.

El funcionario estatal también ha confirmado que ya hay despliegue adicional de personal de la SSP en los municipios identificados como focos rojos durante la elección, a fin de proveer mejores condiciones para el desarrollo del proceso.

VIOLENCIA POLÍTICA

En México, durante marzo se registró un aumento de eventos de violencia político-electora, respecto a febrero, con un total de 27 eventos y 29 víctimas, según un informe de Lantia Intelligence, la plataforma digital de datos sobre violencia, crimen organizado y conflictividad social en el país.

Este mes, 15 entidades federativas y 26 municipios registraron eventos de violencia política. Guanajuato fue el estado con el mayor número de eventos, seguido por Veracruz, Estado de México y Chiapas

La mayoría de las víctimas de estos eventos de violencia político-electoral se vinculan a Morena, “lo cual confirma la tendencia partidista acumulada y difiere del mes pasado”, en el que la mayoría de las víctimas pertenecían al PRI.

De las víctimas vinculadas a Morena, el 42% fueron letales y el 58% recibieron agresiones, ataques, intimidaciones o fueron víctimas de secuestro.

Estos casos se violencia se registran a dos meses de la jornada electoral del 6 de junio, donde en el país se renovarán 15 gubernaturas, así como los 500 escaños de la Cámara de Diputados y unos 21,000 puestos a nivel local.

 

rst