Main logo

Culpan a CTM por cancelación del proyecto Ford Focus

Empresario culpó a la CTM de desestabilizar el clima laboral y al Gobierno del Estado de no hacer nada al respecto

Escrito en ESTADOS el

La cancelación del proyecto para ensamblar el auto Focus de Ford fue por culpa de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y por culpa del Gobierno de Sonora, aseguró el empresario Gerardo González Guerra.

En entrevista radiofónica, el empresario sonorense y director general de Secomex detalló ni la CTM ni las autoridades estatales ha reaccionado ante la desestabilidad laboral entre los proveedores de planta Ford Hermosillo.

González Guerra dijo que desde hace dos años personal de la CTM se ha encargado de desestabilizar el clima laboral con la realización de paros que afectan a la planta Ford.

El empresario señaló a Javier Villareal, Héctor Robles y Martín Castro como lo que, desde hace dos años, han realizado estos paros ilegales, mismos que afectan a la línea de producción de la planta, y que han afectado también a cinco empresas.

“Son golpeadores, Javier Villareal, Héctor Robles, Martín Castro, todo el parque los conoce, Martín Castro es el gatillero de Héctor Robles, ellos amenazan a los empresarios (…) te ponen cadenas en accesos, Martin Castro es golpeador profesional, se les pone enfrente con piedras… y lo más triste es que el Gobierno del Estado no hace nada”, detalló.

Además, el empresario dio a conocer que hasta el momento han realizado cinco de estos paros, y señaló a Horacio Valenzuela Ibarra, Enrique Ruiz Sánchez, Jorge Vidal Ahumada y Edmundo Campa como las autoridades estatales que están enteradas de estos paros ilegales sin hacer nada por resolver la situación.

González Guerra, comentó que con esta decisión de Ford se perdió una oportunidad de inversión que pocas veces llegan.

Nada que lamentar por cancelación del proyecto Ford Focus

No hay nada porque lamentarse ante la cancelación del proyecto de ensamble de Ford Focus en Sonora, era un proyecto, sólo eso, aseguró el diputado local Omar Guillén Partida.

“Sonora sigue siendo un estado sumamente atractivo al ser la cuarta economía del país con un crecimiento del 5.2% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal”, declaró el diputado priista.

Para el legislador, la decisión de Ford no tiene nada que ver con Sonora, sino que de deba a una lógica interna, derivada de un tema de ahorro, que son respetables y entendibles.

Por su parte, el presidente de Canacintra Hermosillo, Armando Barajas Torres, precisó que la decisión de llevarse el Focus a China fue totalmente de la empresa armadora, una decisión motivada por el tema de costos y ahorro.

No alcanzamos a ver el impacto real del proyecto que iba a ser interesante por los proveedores, pero la verdad es que muchos de ellos están operando en Hermosillo, finalizó Barajas.