Main logo

“Culmina autonomía” dice exrector del Colver, se despide tras reforma

El Gobernador asumirá Junta de Gobierno y el Colegio se sectorizó a la SEV tras reforma aprobada por Congreso

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. -El exrector del Colegio de Veracruz, Eugenio Vásquez Muñoz, señaló que hoy se terminó la autonomía del organismo.

“Hoy entran en vigor, modificaciones a la ley orgánica del Colver, culmina una etapa de vida autónoma y con ello, mi misión al frente de la institución. Les invito a mantener en alto, el sentido de identidad, pertenencia y orgullo que le ha dado brillo y realce al Colegio de Veracruz”, publicó.

Apenas este jueves el Congreso de Veracruz modificó la Ley Orgánica que daba autonomía al Colegio y lo sectorizó a la SEV, de ahí que desaparece la figura de sector y se crea la figura de secretario técnico.

Además, el gobernador Cuitláhuac García, pasa a presidir la Junta de Gobierno y tendrá como atribución asignar o remover al secretario técnico, así como realizar otros nombramientos.

La reforma aprobada fue cuestionada por diputados de oposición, quienes afirmaron que el Colegio se convertirá en una “agencia de colocaciones” del Ejecutivo.

En su mensaje, Vásquez Muñoz dijo que el Colver ha logrado posicionarse en el mapa académico nacional como una institución sólida y de prestigio, con programas educativos pertinentes y de calidad.

“El esfuerzo compartido por alumnos y exalumnos, con docentes, académicos y personal administrativo ha logrado un reconocimiento en el Padrón Nacional de Excelencia y el Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT”.

Añadió que la calidad profesional de los egresados del colegio es “la mejor divisa de esta inversión social”.

El exrector añadió que la institución debe seguir su camino en la calidad y la excelencia.