Main logo

Cuitláhuac y Nahle, entre los 300 líderes mexicanos

En su más reciente edición, la revista Líderes Mexicanos incluyó al Gobernador de Veracruz y a la Secretaría de Energía en su lista de 300 líderes

Escrito en VERACRUZ el

Veraruz, Ver.- En los escalones 113 y 210, respectivamente, la revista Líderes Mexicanos incluyó en su recuento anual de los 300 líderes más influyentes de México a Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz y Rocío Nahle García, Secretaria de Energía del Gobierno de México.

Dicho recuento lo realiza la publicación especializada en negocios y política y lo comparte en su edición correspondiente a julio, y el cual encabeza el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Carlos Aceves del Olmo.

En el caso de la categoría de Poder Ejecutivo, el listado lo inicia la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde en el puesto 8 de los 300.

Cuitláhuac García figura en el 113 a nivel nacional, es decir, mejor posicionado que el Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero, en el sitio 121; Beatriz Gutiérrez Müller en el 142 y el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador en el lugar 180.

En el tweet de referencia, el perfil @LideresMexicano describe a Cuitláhuac García como “miembro fundador, delegado y consejero de Morena, hoy Gobernador de Veracruz (...) aparece por primera vez entre los 300 líderes más Influyentes de México”.

“Para Cuitláhuac siempre ha sido muy importante el contribuir en la formación de jóvenes profesionistas, por lo que volvió de Inglaterra a Veracruz para seguirse preparando con una especialidad en Docencia y la obtuvo en la Universidad Pedagógica Nacional. Desde los 17 años ha mostrado interés y preocupación por la situación social y política, por lo que ha luchado por hacer valer los derechos de todos los mexicanos”, describe la publicación que además incluye en el currículo del Gobernador su maestría en Ciencias en Control Avanzado en la Universidad de Manchester.

Además, le da un 88 por ciento de probabilidad de repetir en el recuento de 2020.

En el caso de Rocío Nahle, en el puesto 210, la revista resalta que la exdiputada federal destacó en el pasado por denunciar sin miedo la corrupción en Pemex y, hoy está al frente de la Secretaría de Energía y de algunos de los proyectos más ambiciosos de la 4T. (Y hoy) debuta como una de las pocas mujeres en los 300 líderes más Influyentes de México”.

“Ha formado parte de Petróleos Mexicanos en diferentes áreas como Ingeniero de Procesos de plantas industriales en análisis y control de calidad, en administración y finanzas, entre otros. La valentía con que Rocío Nahle denunciaba los actos de corrupción en Pemex fue una de las razones por las que López Obrador se fijó en ella. Ha sido ponente en el Foro de la Reforma Energética en 2008, en el Senado de la República y en el Foro de la Reforma Energética 2013 y también en el Senado de la República, sobre los temas de Petrolíferos y Petroquímicos”, sintetiza Líderes Mexicanos.

De igual forma, le confiere una probabilidad de 88 por ciento de figurar en la lista del año 2020.

A nivel global, Cuitláhuac García quedó mejor posicionado en la lista de influyentes a comparación de Javier “Chicharito” Hernández (149), Eugenio Derbez (125), Carlos Hank Rhon (146) y Enrique Krauze (168).

Rocío Nahle, por su parte, obtuvo mejor posicionamiento que Sergio “Checo” Pérez (230),  Alejandro Ramírez, dueño de Cinépolis (235), y  Juan Villoro (190).