Main logo

Cuitláhuac suma fracasos en Segundo Informe: Dirigente Estatal del PAN

Líder del partido blanquiazul acusa inseguridad; carencias en Salud y falta de obras públicas durante 2020 en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Resultados negativos en salud, seguridad e infraestructura, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, sobre el Segundo Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

"Tenemos una perspectiva muy mala de un año que no se ha hecho absolutamente nada y vemos el estado sumido en esta situación del Covid-19, que no ha habido la aplicación de los recursos y en obra, ni se diga, ni existen".

Exigió que con las comparecencias, los Secretarios de Despacho sí respondan a los requerimientos de los diputados de la LXV Legislatura y no recurran a evasivas.

Guzmán Avilés ironizó a la vez que el titular del Ejecutivo no informará de los 2 mil millones de pesos en observaciones ante la Auditoría Superior de la Federación, ni de los reintegros de recursos por presupuestos no ejecutados en 2020.

Por otra parte, Guzmán Avilés adelantó que sí realizan diálogos con los partidos de la Revolución Democrática y con el Revolucionario Institucional ante una posible alianza de las tres fuerzas.

Sin embargo, agregó que en este momento el instituto azul no cuenta con ningún candidato establecido o definido, siendo responsabilidad de los métodos de elección internos del PAN.

Guzmán Avilés agregó que dialogan con los alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN)sobre posibles amenazas por parte del Gobierno de Veracruz a funcionarios.

Descartó que como partido soliciten reforzar la seguridad de los presidentes municipales, dado que esta responsabilidad es exclusiva de los ediles.