Main logo

Cuitláhuac busca que caso Samara se juzgue como feminicidio

Señaló que el mensaje que buscan dar a los agresores es que en Veracruz no existe impunidad

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Mediante una entrevista en televisión, el gobernador Cuitláhuac García destacó que se cuidará el proceso penal para garantizar una sentencia ejemplar en contra del presunto feminicida de la joven Samara Arroyo.

Señaló que el mensaje que buscan dar a los agresores es que en Veracruz no existe impunidad.  

"Lo que sí le pedí a la Fiscal fue todo el peso de la Ley sobre él", además, dijo que se reunirá con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, quién está interesada en el caso para generar la sentencia.

García Jiménez reconoció la importante coordinación entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que llevó a la detención de Willian “N”. Hasta el momento el presunto culpable se enfrentará cargos por el delito de feminicidio, al cual existe la posibilidad de agregar el delito de robo de auto.

El mandatario también destacó que el primer mensaje fuerte que se ha dado es que son mujeres quienes llevaran el caso, desde la FGE y de TSJ.

“En esta Administración no pasará lo de antes, que quedaban impunes, en un manto de impunidad, estamos generando que la cultura en contra de la agresión de mujeres vaya permeando. Nosotros hemos hecho un compromiso y vamos a actuar en consecuencia contra aquel que las agreda", aseguró García Jiménez.

Cerca del medio día de este jueves se llevó a cabo el funeral de Samara Arroyo en su municipio natal de Jáltipan.