Main logo

Cuerpos hallados en Miguel Alemán sin vínculos a masacre de Reynosa: vocero

Los cuerpos abandonados ayer en Miguel Alemán serían de delincuentes vinculados a los cárteles de Sinaloa y Noreste

Escrito en ESTADOS el

Los nueve cuerpos localizado ayer en el poblado Los Guerra, en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas no fueron asesinados en el lugar de su hallazgo, sino que fueron abandonados ahí, ya que no se encontraron armas, informó Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad del Estado.

Puedes leer: Sigue la violencia: enfrentamiento en Miguel Alemán, Tamaulipas, deja 9 muertos

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el vocero de seguridad, comentó que los cuerpos abandonados en la carretera Ribereña, corresponden a miembros de la delincuencia organizada

Rodríguez Juárez, las víctimas habrían sido resultado de un enfrentamiento entre los cárteles de Sinaloa y del Noreste, los cuales se disputan el control de la llamada frontera chica.

La frontera chica la comprenden los municipios de Miguel Alemán y Camargo, ''''donde existe un fenómeno del trasiego de droga y tráfico de personas'''', dijo el vocero de Seguridad de Tamaulipas.

''Estamos hablando de una disputa entre grupos de la delincuencia organizada por el control de la zona, eso explicaría el hecho de esta situación”, dijo el funcionario.

El vocero de seguridad comentó que si bien, los muertos serían resultado de un enfrentamiento entre el crimen organizado, el gobierno de Tamaulipas no tiene evidencia de dicho hecho; sin embargo, medios locales fueron los que informaron sobre este hecho.

“Para el gobierno de Tamaulipas  y sus corporaciones de seguridad no existe esa evidencia del enfrentamiento, pero a través de diferentes medios se hablo de una serie de enfrentamientos”, Rodríguez Juárez.


kach