Main logo

Cuerpo de Natividad llegará en 3 semanas a Michoacán

Los restos de Natividad Quinto, la joven migrante que murió ahogada en el río Bravo llegarán a su tierra Paracho en tres semanas

Escrito en ESTADOS el

El cuerpo de Natividad Quirino, la joven migrante que murió el pasado miércoles en el río Bravo, será regresado a su natal Paracho en aproximadamente tres semanas, informaron autoridades estatales y municipales.

Puedes leer: Natividad, la mexicana que corrió con el mismo destino que Óscar y su hija Valeria

El secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez, dio a conocer que ya se iniciaron los trámites ante cancillería para el traslado del cadáver.

Por su parte, el presidente municipal de Paracho, José Manuel Caballero, señaló que mantiene comunicación con la familia de la joven a quien ofreció apoyo económico.

La joven de 19 años salió de su comunidad de origen con la intención de alcanzar a su esposo en Estados Unidos. Para tal efecto contrató a un “coyote”, quien la trasladó hasta la frontera norte.

Luis Gutiérrez explicó que la ruta del río se torna más peligrosa durante el periodo de lluvias debido a la creciente de la corriente. Mencionó que en lo que va del año más de 200 mexicanos han fallecido en la frontera y de estos, aproximadamente 20 son de Michoacán.

El funcionario llamó a quienes buscan emigrar a Estados Unidos a extremar precauciones y a verificar la confiabilidad de los “coyotes” o “polleros”, ya que la mayoría de ellos están ligados con la delincuencia organizada.

El cuerpo de Natividad Quinto fue localizado por la Patrulla Fronteriza en el canal Riverside, en las inmediaciones de Herring Road.

El pasado domingo, Óscar Alberto y Valeria, ambos salvadoreños perdieron la vida al intentar cruzar el río Bravo, sus cuerpos ya fueron repatriados a su país de origen. 


kach