Main logo

Cuerpo de española permanece en forense

El hijo de Pilar Garrido y Jorge Fernández no se encuentra bajo el cuidado del DIF y se indicó que será un juez quien decida qué familia asume el cuidado

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- La Procuraduría de Justicia del Estado informó que los restos de la española Pilar Garrido Santamants permanecen aún en las instalaciones del Servicio Médico Forense pese haber si puestos ya a disposición de la familia.

El Gobierno de Tamaulipas ha venido otorgando las facilidades necesarias a la señora Rosa María Santamans Martin, madre de Pilar, para el traslado del cuerpo.

La subsecretaria  de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza, mencionó que el Instituto de Atención a Víctimas, inició el proceso de la entrega del cuerpo, una vez que la familia esté en  condiciones de recibir el cuerpo, los cargos que ellas tengan, los gastos para llevar el cuerpo de regreso a España, corren a cargo del Instituto.

Por otra parte, se mencionó que el hijo de Pilar Garrido y Jorge Fernández no se encuentra bajo el cuidado del DIF Tamaulipas y se indicó que será un juez quien decida qué familia asume el cuidado y tutoría del menor, toda vez que su padre se encuentra detenido.

Puedes leer: Dos años de prisión a esposo de española asesinada

Entre otras cosas, trascendió que Pilar Garrido había iniciado ya sus trámites ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración para ser residente y nacionalizarse mexicana.


kach