Main logo

Cuernavaca: violencia sin fin; ahora matan a taxista

Por tercer día consecutivo se registró una balacera en la Colonia Antonio Barona, de Cuernavaca, en esta ocasión con saldo de al menos una persona muerta

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- Por tercera ocasión en esta semana, y a unos metros del ataque a personas que asistieron a un velorio con saldo de ocho muertos, este jueves se registró otra balacera en la colonia Antonio Barona de esta ciudad, con saldo de un hombre muerto y un herido; tras la jornada violenta, autoridades estatales anunciaron que reforzaran la seguridad en la zona.

También lee: Suman 8 muertos y 14 heridos por ataque armado en velorio en Cuernavaca

La colonia Antonio Barona es una de las más violentas en la capital de Morelos y desde hace años es escenario de balaceras, asesinatos y desapariciones, principalmente de jóvenes mujeres.

Según las autoridades estatales, grupos delincuenciales se disputan el territorio.

De acuerdo a registros policiacos, la tarde de este miércoles se recibió el reporte de un nuevo ataque con armas de fuego en la calle Lázaro cárdenas, esquina Francisco Villa, a la altura de las canchas deportivas.

Sobre la acera quedaron los cuerpos de  dos hombres tirados, uno boca arriba y otro boca abajo, uno de ellos murió en el lugar y otro más fue trasladado al hospital del IMSS, situado en Plan de Ayala.

Al lugar arribó el personal de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo del masculino y realizar las investigaciones correspondientes para la identificación los responsables.

A unos metros de  distancia, la noche del martes de registro el ataque a  asistentes al velorio de un adolescente que se accidentó en el Paso Express, donde el saldo fue de ocho personas asesinadas y 14 lesionadas.

Se informó que la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía de Cuernavaca  reforzarán la seguridad.

IDENTIFICAN A LOS COLOMBIANOS

Autoridades de Morelos identificaron al grupo criminal responsable del multihomicidio perpetrado la noche del martes en un velorio de Cuernavaca, que dejó al menos nueve personas sin vida y 16 lesionadas.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de Morelos, se trata del grupo criminal denominado Los Colombianos y su identificación fue posible debido a las armas que se utilizaron en el ataque, mismas que la Fiscalía General del Estado informó que ya habían sido usadas en otros delitos de alto impacto.