Main logo

Cuenta Guanajuato con escuelas incluyentes

Algunas escuelas del estado cuentan con elevadores y rampas que facilitan los traslados en el plantel por niños con discapacidades

Escrito en ESTADOS el

Algunas escuelas del estado cuentan con elevadores y rampas que facilitan los traslados en el plantel de los niños con discapacidades

Algunas escuelas del estado ahora cuentan con adaptaciones que permiten una libre movilidad y acceso a las y los estudiantes con discapacidad, debido a las implementaciones que realiza el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG),

El Gobierno de Guanajuato realiza la colocación de elevadores en edificios, que facilitan el desplazamiento de los niños, las niñas y los jóvenes con discapacidad en los módulos de dos y tres niveles, además de la construcción de rampas en los planteles en donde tiene obra, ya sean nuevos o no.

No son escuelas especiales, sin embargo también existen en la entidad como es el caso de los Centros de Atención Múltiple, sino que son adecuaciones realizadas a las escuelas en general, que otorgan facilidad a las personas con discapacidad de desplazarse en cualquier nivel educativo.

Una de las acciones realizadas por el INIFEG, es la instalación de elevadores en el CECyTE recientemente inaugurado en el municipio de Guanajuato, en el cual fueron colocados tres elevadores, uno en cada edificio para permitir el acceso a todo el plantel educativo, así como también la construcción de rampas.

De igual manera de Yuriria, así como la primaria La Reforma ubicada en Salvatierra.

Hay escuelas que por su ubicación en lugares más altos tienen largas rampas de acceso, como son la Secundaria no. 20 en León y la obra en proceso del SABES Santa Rosa, que se construye en Guanajuato capital.

Este tipo de adecuaciones, permite conectar y comunicar los accesos entre los edificios, los pasillos, patios cívicos y otros espacios, permitiendo que las y los estudiantes, puedan acceder a todo el plantel sin ninguna dificultad.