ESTADOS

Cubrebocas, obligatorio en estados gobernados por el PAN

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional resaltó que todos los funcionarios públicos usan la mascarilla

  • JUAN RAMÍREZ
  • 18/12/2020
  • 18:47 hrs
  • Escuchar
Cubrebocas, obligatorio en estados gobernados por el PAN
Se trata del primer esfuerzo coordinado para enfrentar la pandemia desde lo estatal, impulsado por 9 gobiernos. (Cuartoscuro)

El cubrebocas ya es obligatorio en los 9 estados gobernados por Acción Nacional y ya se expidieron las regulaciones para ello. 

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) resaltó a través de su cuenta en Twitter, que todos los funcionarios públicos lo usamos: “gobernamos con el ejemplo”.

Se trata del primer esfuerzo coordinado para enfrentar la pandemia desde lo estatal, impulsada por 9 gobiernos -casi un tercio del país- emanados del Partido Acción Nacional, detalló el gobernador de Quintana Roo y presidente de la GOAN, Carlos Joaquín a través de un videomensaje.

Con ello, a través de una gama diversa de mecanismos e instrumentos legales, los gobiernos del PAN aceptaron las recomendaciones internacionales, la evidencia científica y los resultados de experiencias exitosas para frenar los contagios. "El cubrebocas protege. Es, además, la única vacuna real que hay en este momento en México", aseveró e gobernador.

“Respondemos a las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS): sí hay en México quien toma con seriedad la gravedad de la pandemia y atendemos al mejor conocimiento mundial”.

Independientemente de su uso mandatorio, agregó, se debe volver a hacer un exhorto a toda la sociedad, de nuestros estados y del país: usen el cubrebocas. "Cuiden su vida. Cuiden la vida de los demás", apuntó el mandatario.

(djh)