Main logo

Cuauhtémoc Blanco: su foto con capos del CJNG y otros grupos del narco

La foto habría sido tomado en 2019 y fue encontrada en el celular de Esther Yadira Huitrón conocida como "La Jefa" detenida en noviembre de 2021

Escrito en ESTADOS el

Hace tres años cuando Cuauhtémoc Blanco Bravo rindió protesta como gobernador de Morelos se comprometió a defender a la entidad de la violencia  y la corrupción, así como defendió la camiseta de la Selección Nacional.

Sin embargo, unos meses después este compromiso, el exfutbolista originario del barrio de Tepito se habría reunido con tres líderes de grupos criminales que operan en la entidad, así lo revela una fotografía publicada este día por El Sol de México.

El origen de la fotografía data luego de la captura de Esther Yadira Huitrón Vázquez o Rosario Herrera, conocida como ''''La Jefa'''', presunta líder del grupo criminal Guerreros Unidos, organización delincuencial que controla la zona sur de Morelos.

“La Jefa” fue detenida por elementos de la Secretaría de Marina, el pasado 6 de noviembre en el municipio de Oaxtepec y resulta en que en su  teléfono celular fueron encontradas fotografías donde aparece Blanco Bravo y los tres líderes criminales en ese estado, la imagen corresponde el de enero o febrero de 2019.

''''EL CUAU'''' Y LOS CAPOS DEL CRIMEN EN MORELOS

En la imagen verificada por El Sol de México se observa a la izquierda a Irving Eduardo Solano Vera “El Profe” o “El Gato”, se trata de un líder del cártel Guerreros Unidos y luego jefe de plaza en Morelos del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenido por elementos del Ejército el 17 de febrero de 2021 en Cuautla.

Junto a Solano Vera aparece Homero Figueroa Meza, “La Tripa”, líder del grupo criminal conocido como ''''comando Tlahuica'''' o ''''Los Tlahuicas''''.

Esta organización criminal es una escisión del cártel de los Beltrán Leyva y actualmente mantiene el control del negocio de las pipas y las tomas clandestinas de agua del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Además, la organizado liderada por ''''La Tripa'''' es señalada del asesinato de Samir Flores, uno de los opositores a la construcción de la termoeléctrica de La Huexca.

El tercer acompañante en la fotografía con el gobernador de Morelos es Raymundo Isidro Castro Santiago, ''''El Ray'''', líder regional del CJNG en Morelos.

 

Foto tomada de El Sol de México

 

''''El Ray'''' fue asesinado el 30 de octubre de 2019 al interior del Centro de Reinserción Social “Morelos”, en el municipio de Xochitepec, presuntamente por una riña entre grupos criminales.

La Organización Editorial Mexicana que tiene a su cargo El Sol de México busco obtener la postura del gobernador sobre la fotografía contactando a Alexander Ismael Pisa Metcalfe, coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Morelos, pero hasta el cierre de la edición no hubo respuesta.

 

Lee aquí el texto original de El Sol de México





kach