Main logo

Cuatro fieras por el Balón de Oro

Este sábado se entregan los premios de la Liga MX y 4 integrantes del Club León están entre los nominados

Escrito en GUANAJUATO el

Este sábado 14 de julio se llevará a cabo la ceremonia de premiación del Balón de de Oro 2019 de la Liga MX. Galardón que reconoce a lo mejor del futbol mexicano durante el Apertura 2018 y el Clausura 2019. 

El Club León y su gran torneo tendrán presencia en la gala. Cuentan con 4  nominados a las 8 diferentes categorías. En el rubro de Mejor Defensa, Fernando Navarro compite contra Pablo Aguilar de la ‘Máquina’.  El lateral esmeralda jugó la Copa Oro. Participó poco pero hizo un buen papel y se estrenó como goleador con el ‘Tri’.

Como Medio Ofensivo,  Ángel Mena se jugará el galrdón con Víctor Guzmán del Club Pachuca. El ecuatoriano, máximo goleador de la fase regular, parte como claro favorito. 

La batalla por el Mejor Técnico de la Liga MX es entre Miguel Herrara del América y Nacho Ambriz del León. Aunque a su llegada fue criticado por su estilo de juego, a veces parco, su identidad se impregnó en los jugadores emeraldas y el León se convirtió en uno de los equipos más vistosos de la Liga. 

Por último, Jean Meneses compite por el Mejor Gol. Aquella chilena del 2-0 ante Cruz Azul en la jornada 5 le puede dar un premio. Sus rivales: Funes Mori, Elías Hernández y Gignac. 

Además se premiará al Mejor Portero: Nahuel Guzmán contra Agustín Marchesín. Al Mejor Medio Defensivo con una lucha de  ‘Guidos’: Pizarro y Rodríguez. Al Mejor Delantero: Gignac y Funes Mori. Y al Novato del Año. Un premio que se disputan Marcel Ruíz (Querétaro) y el portero Sebastián Jurado (Veracruz). 

La votación es pública y para hacerlo solo hay que ingresar a: bit.ly/2WTi2u9 

Además de la premiación, la ceremonia celebrara el gol número 10 mil en el Estadio Azteca, reconocerá la carrera de Enrique Borja y tendrá un premio especial para Gignac por ser el máximo goleador en los dos torneos que componen el año futbolístico.