Main logo

Cuarta ola de covid alcanza al Congreso de NL; 2,000 maestros contagiados

Una ola de contagios entre personal del Congreso local obligó a cerrar el acceso la sede legislativa, mientras que unos 2 mil maestros también están infectados

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- La cuarta ola de covid-19 alcanzó a maestros y a personal del Congreso de Nuevo León; el edificio de los diputados se cerró al público y el SNTE propone regresar a clases a distancia.

TAMBIÉN LEE: Nuevo León pasa a semáforo rojo al dispararse al 100% contagios por covid

Una ola de contagios entre personal del Congreso local obligó a cerrar el acceso del edificio legislativo, mientras que unos 2 mil maestros y personal educativo también están infectados.

De nueva cuenta los casos de covid en Nuevo León superaron la barrera de los 4 mil casos diarios, según el reporte de la Secretaría de Salud estatal; se alcanzaron 4 mil 442 en las últimas 24 horas.

En el Congreso local se impide el acceso, ya que hay contagios entre el personal administrativo, de seguridad y de intendencia.

El acceso había estado durante meses restringido, pero ahora se cerró en su totalidad, y ni los medios de comunicación pudieron entrar a un salón adjunto para observar por Internet la sesión de la Diputación Permanente.

Por otra parte, los líderes sindicales del SNTE, secciones 21 y 50, propusieron al gobierno estatal reconsiderar volver a las clases a distancia durante la etapa de mayor contagio de covid, ya que tienen hasta este miércoles cerca de 2 mil contagiados.

"El magisterio nuevamente abre las puertas de los planteles escolares aún en estas condiciones extraordinarias, pero la amenaza a la salud prevalece", comentó José Francisco Martínez Calderón, de la Sección 21.

El secretario general de la Sección 50, José Luis López Rosas, propuso dos semanas de clases a distancia para que pase esta etapa de altos contagios.

Sería de mayor uniformidad que fuera educación a distancia cuando menos dos semanas, para que fuéramos revalorando, hay propuestas, más que solicitudes, de que se valore correctamente lo que está ocurriendo y se tome la mejor decisión

Martínez Calderón, el líder de la Sección 21 dijo a la titular de Educación: "se hace necesario, doctora Sofialeticia Morales que le comente al gobernador que vayamos midiendo muy puntualmente el comportamiento de este virus, porque de ser necesario le proponemos disminuir la movilidad de alumnos y maestros como una medida preventiva".

La sección 50 confirma mil 200 contagiados y la 21 más de 600.

En Nuevo León hay 59 mil maestros agrupados en ambas secciones del SNTE.

En el reciente reporte de Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud se destaca que el grupo de personas que mayormente se ve contagiada es el de edad de 25 a 44 años, en tanto hay 402 hospitalizaciones, de lo que 58 pacientes requieren ventilación mecánica, y nueve defunciones.

Esta misma semana, en la alcaldía de Monterrey se detectaron unos 200 burócratas con covid.

 

 

 

rst