Main logo

Cuarta ola de covid ahoga a burócratas de Monterrey; actividades no se detienen

A pesar de un brote de contagios, que ha infectado a unos 200 trabajadores, el alcalde Luis Donaldo Colosio decidió mantener abiertas las oficinas

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Los contagios de covid alcanzaron a alrededor de 200 burócratas de Monterrey, pero las actividades esenciales que prestan en las dependencias no se detienen.

TAMBIÉN LEE: Familia Segura González, cuatro años sin rastro de ellos en Tamaulipas

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, rechazó imitar la medida del gobernador Samuel García de prohibir y hasta dejar sin empleo a los burócratas que asistan a reuniones y fiestas en general.

Por el contrario, el edil llamó a los empleados municipales a tener cautela y cuidar los protocolos para disminuir los riesgos de más contagios.

A todos los funcionarios y funcionarias de esta Administración se les invita a siempre tener cautela, no nada más en horarios laborales, sino también en temas personales, más allá de hacer una prohibición a mi gente es una invitación a tener cautela y cuidarnos entre todas y todos

Colosio sostiene que la operatividad del ayuntamiento no se afecta con el contagio de aproximadamente 200 personas.

No afecta la operatividad entre los más de 20 mil derechohabientes que tenemos

Tampoco se reducirán los horarios laborales, pero serán más estrictos al implementar controles sanitarios, pues considera esencial el trabajo que realizan los funcionarios públicos para la población de Monterrey.

La municipalidad, además de oficinas en el Palacio municipal, cuenta con dependencias en diversos puntos de Monterrey.

En Nuevo León los contagios de Covid-19 han ido en aumento, lo que preocupa a las autoridades que han disminuido los aforos a un 50 por ciento y mantener las clases presenciales, a distancia o híbridas.

 

 

rst