Main logo

Cuarentena detona violencia familiar en NL

La Secretaría de Seguridad de Nuevo León empieza a ver un aumento en los delitos de violencia familiar y abusos sexuales

Escrito en ESTADOS el

Debido a la cuarentena que está viviendo la población de Nuevo León, y que la mayoría permanece en sus casas, los delitos de violencia familiar y abusos sexuales se empiezan a incrementar, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua.

Puedes leer: Combatir la violencia en tiempos de coronavirus: redes de apoyo

El funcionario consideró que es pronto para revelar los números y que esto podría no ser una tendencia cuando se analicen las cifras de todo el mes, sin embargo, en la reunión de seguridad de este viernes, los funcionarios percibieron que hay un incremento en los reportes de violencia familiar.

"Nos preocupa que los temas de convivencia están subiendo (...) en los meses de calor siempre sube la violencia familiar y los delitos sexuales; se está adelantando”, señaló.

Fasci Zuazua aseguró que medirán estos delitos a diario para ver cómo se comportan.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre los municipios donde se han dado estas denuncias o si podría tratarse de una desafortunada casualidad, Fasci Zuazua rechazó dar mayores datos.


(Karla Alva)