Main logo

Cruzar migrantes, negocio de la delincuencia organizada: Cabeza de Vaca

El gobernador señaló que aveces los migrantes pagan a la delincuencia organizada por ser llevados a EU, con lo que se convierte en un negocio de los delincuentes

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca menciono que la forma en que desaparecieron 22 personas, en la carretera entre San Fernando-Reynosa, es parte de la manera en la cual opera la delincuencia organizada para introducir de manera ilegal a los migrantes en Estados Unidos.

Puedes leer: ¿Qué sabemos sobre el secuestro de migrantes centroamericanos en Tamaulipas?

Señaló que incluso los migrantes pagan a la delincuencia organizada por ser llevados a Estados Unidos, con lo que se convierte en un negocio de los delincuentes.

Esta mañana, el gobernador de Tamaulipas mencionó el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, por atender el problema de seguridad de los migrantes, por lo cual confió en que se refuerce la vigilancia en las carreteras por parte de la Policía Federal, Ejército Mexicano y la Armada de México.

Reiteró que su gobierno seguirá haciendo la parte que le corresponde incrementando el número  de elementos y patrullas del agrupamiento de la Policía Auxiliar en carreteras, para aumentar la vigilancia.

De acuerdo con la información disponible sobre todos los hechos todo hace indicar que forma parte de las actividades ilícitas de la delincuencia organizada de cruzar migrantes hacia Estados Unidos de manera ilegal, comentó.

Rechazó que haya habido demora la intervención de las autoridades e insistió que tanto la Fiscalía Estatal como la Fiscalía General de la República oportunamente tomaron conocimiento del hecho e iniciaron las investigaciones.

Reiteró que en su momento el Gobierno de Tamaulipas advirtió oportunamente a la Federación sobre los hechos de violencia de que podrían ser objeto los migrantes por parte de la delincuencia organizada.

Tras tener conocimiento de que un grupo de migrantes habían sido atacados por la delincuencia organizada se emitió la alerta y aviso a la Federación sobre esta situación de riesgo  a fin de tomar las medidas de seguridad necesarias, indicó.

Esta mañana, el gobernador de Tamaulipas mencionó el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, por atender el problema de seguridad de los migrantes.

García Cabeza de Vaca, solicitó al Instituto Nacional de Migración el reforzar en los diversos puntos de ingreso a Tamaulipas, particularmente hacia el sur, pues es de donde proceden los ilegales.

Por otra parte, trascendió que la Fiscalía Estatal destinó un grupo  de agentes de la Policía Investigadora para centrarse en las investigaciones sobre los 22 migrantes desaparecidos.

kach