Main logo

Cristina fue hallada desnuda y estrangulada en BCS

Con este fallecimiento, suman ya 12 casos de mujeres que han sido asesinadas en lo que va del año en MKexicali

Escrito en ESTADOS el

Baja California (La Silla Rota).- Habitantes de la colonia Libertad, ubicada en esta ciudad, se encuentran atemorizados luego de que fue encontrada una joven mujer muerta, desnuda y con signos de haber sido estrangulada dentro de una vivienda.

Los vecinos enseguida llamaron a las autoridades para notificar este hallazgo, y elementos de la Dirección de Seguridad Pública llegaron al inmueble para realizar las diligencias correspondientes.

El reporte del hallazgo de su cadáver fue recibido a las 17:30 horas de este pasado sábado 08 de julio.

Oficialmente confirmaron que la víctima fue identificada como Cristina Hortensia Breceda Gámez, de 32 años de edad, y tenía su domicilio en callejón Ebanistas #1931, entre las calles K y L, donde precisamente fue encontrada por familiares que describieron que así la encontraron.

 

Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para prestar atención médica, pero sólo confirmaron que la joven ya no tenía signos vitales.

Lo que sí destacaron, fue que Breceda Gámez presentaba una sospechosa lesión en el cuello; sin embargo, no pudieron determinar en ese momento la causa de su muerte.

Su familia cubrió su cuerpo desnudo

Cuando autoridades y equipo de emergencia llegaron al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer cubierto con una sábana que los mismos familiares le habían colocado, ya que se encontraba desnuda.

La madre de Cristina dijo que esa casa no contaba con energía eléctrica y la joven ya estaba mal de salud.

La Policía investiga el caso de Cristina Breceda, encontrada muerta en la colonia Libertad. Foto: La Crónica

Según los relatos de sus conocidos, Breceda Gámez no llevaba una buena relación con su esposo, e indicaron que la huella que presentaba en el cuello no era reciente, pues su marido se la había hecho hacía un par de días luego de tener una fuerte discusión.

Los familiares aseguraron que tenían una ríspida relación y él no era una buena persona, ya que no la cuidaba a pesar de que estaba enferma.

El cuerpo de Cristina fue trasladado a la morgue donde se le realizó la necropsia para saber las causas de su muerte, ya que los relatos de los testigos y los signos en su cuerpo ponían en duda que haya sido una muerte natural.


Domicilio donde fue encontrada la joven. Foto: ZETA

Resultados de la necropsia

Este lunes, autoridades del Servicio Médico Forense (Semefo), dieron a conocer que los resultados de necropsia arrojaron que Cristina Breceda sí fue estrangulada, y además, contaba con la presencia de maniobras sexuales.

"Lesiones en cuello es compatible con una asfixia por estrangulamiento sin presentar turcos, siendo probablemente un estrangulamiento manual", dijo el coordinador General de Semefo, César Raúl González Vaca.

César Raúl González Vaca, coordinador General de Semefo. Foto: José María Cárdenas/ La Crónica


Con este fallecimiento, suman ya 12 casos de mujeres que han sido asesinadas en lo que va del año en esta ciudad.

Otro feminicidio

Apenas hace algunos días, otra joven mujer fue encontrada muerta en una vivienda localizada en la colonia Vista del Valle, al sur de Mexicali.

Esta joven fue identificada como Gladis Gutiérrez Jiménez, de tan sólo 27 años de edad.

Gladis fue víctima de un sanguinario asesino que la apuñaló con un arma blanca en el abdomen y en el pecho hasta quitarle la vida.

El reporte de su muerte fue recibido en la madrugada de este pasado 04 de julio, a las 02:00 horas. 

El coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), David Lozano Blancas, mencionó que el cuerpo de la joven fue hallado muy manchado de sangre.

Por su parte, las autoridades no ha reportado ninguna detención sobre los responsables de estos crímenes; mientras tanto, familiares y amigos de las víctimas no encuentran consuelo al saber la forma tan violenta en murieron estas jóvenes.

Con información de El Debate