Main logo

Cristian estaba abrazado al cadáver de su padre cuando fue rescatado en Morelos

Cristian salió de Guatemala en compañía de su padre, su tío y un primo en mayo en busca de llegar a EU, este fin de semana fue localizado abrazando al cadáver de su papá

Escrito en ESTADOS el

La historia de Óscar y Valeria, se repite nuevamente, ahora un niño migrante de 11 años que buscaba llegar con su padre, su tío y un primo a los Estados Unidos fue encontrado en Morelos abrazado al cadáver de su padre Rudy Alonso, de acuerdo con activistas.

Puedes leer: Óscar me dijo que ya cruzáramos el río, que tuviera confianza y fe que nada pasaría

Cristian Iban de origen guatemalteco se encuentra hospitalizado desde el sábado en el Hospital General de Cuautla y bajo el cuidado de la Fiscalía del Estado.

De acuerdo con la información disponible, el pasado 28 de mayo pasado, Luis Arturo y Rudy Aroldo, ambos hermanos salieron de Guatemala rumbo a los Estados Unidos. Viajaron en compañía de Byron Amilcar, de 17 años, hijo del primero; y Cristian Iban, de 11 años, hijo de Rudy.

Un coyote prometió cruzarlos vía terrestre por México; sin embargo, a los 15 días los dejó abandonados en el suerte en Veracruz.

En Veracruz, otro coyote les había prometido llevarlos hasta la frontera con Estados Unidos, sin embargo, el 1 de julio, sus familiares en Estados Unidos recibieron una llamada desde México, en la que supuestos “Zetas” les pedían 12 mil dólares para liberar a Luis, Rudy, Byron y Cristian.

La familia hizo varios depósitos hasta juntar 8 mil dólares, pero el viernes pasado cuando hicieron el último depósito ya no tuvieron comunicación con los presuntos captores.

Este sábado, familia recibió una llamada de una trabajadora social del Hospital General de Cuautla, donde les informaba que Cristian Iban, se encontraba hospitalizado con una herida en el cuello y que había sido localizado abrazando al cuerpo de su padre Rudy Aroldo, en un paraje del municipio de Ocuituco, en el oriente de Morelos.

El pequeño Cristian presentó su declaración ante las autoridades de la Fiscalía, donde informó que hombres desconocidos los persiguieron, pero que su tío Luis y su primo Byron lograron huir, pero él y su padre no lo consiguieron. Dijo que al llegar al lugar donde fueron encontrados “su padre ya no despertó”.

Ayer, Luis Arturo y Byron Amilcar se reportaron con su familia en Estados Unidos. Ambos se encuentran hospitalizados en Amecameca, Estado de México, la Fiscalía del Edomex no ha informado oficialmente del caso.

En tanto, familiares están pidieron la repatriación del cuerpo de Rudy Aroldo, la atención médica y resguardo de los menores Cristian Iban y Byron Amilcar, así como de Luis Arturo para que puedan ser enviados a Guatemala.

Con información de Proceso

kach