Main logo

Crisis en Hospital de Pemex: ahora se inunda con aguas negras

Las precariedades y malas condiciones en el Hospital Regional de Pemex hizo que se inundaran las instalaciones por una tubería colapsada

Escrito en ESTADOS el

En el mismo hospital donde hace unos meses se alertó sobre un ">medicamento caducado que se les brindó a los pacientes en hemodiálisis, cobrando hoy la vida de ocho de ellos, ahora se ven las precariedades y las faltas de atenciones y cuidados a las instalaciones.

En redes sociales comenzaron a circular videos en donde se observa el agua desbordada de los sanitarios, presuntamente, luego de que se rompiera una tubería y toda el agua comenzara a salir.

El accidente terminó en una inundación de aguas negras, exhibiendo las precariedades del hospital.

De acuerdo con usuarios de las redes sociales, el Hospital Regional de Pemex, en Villa Hermosa, Tabasco, “se está cayendo por la ineficiencia y la austeridad mal entendida”.

Dan de alta a pacientes afectados

En este mismo hospital, hace unos meses, se alertó a los pacientes que habían recibido hemodiálisisis, pues en el nosocomio se les aplicó un medicamento que tenía anomalías y se encontraba caducado. Por esto han fallecido ocho pacientes y unos más permanecen hospitalizados. 

El Hospital de Pemex informó este sábado que, hasta el día de hoy, se han dado de alta a 41 de los pacientes que estaban siendo tratados.

En total son 51 derechohabientes que resultaron afectados por la administración del producto contaminado.

La paraestatal confirmó que continua con el reforzamiento de atención médica a través de especialistas de la Región Villahermosa, así como el apoyo del Hospital Central Sur.