Main logo

Crisis económica en México continuará en 2016: Economista

La pobreza en México aumentará a dos millones de personas más y el desarrollo económico para las empresas se tornará lento.

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Para el año 2016 el crecimiento económico a nivel federal continuará por debajo del promedio nacional de 3.5 por ciento, porque se estima que únicamente alcanzará un avance del 2 por ciento, informó el economista Alberto Aguilar.
Durante la conferencia "crisis después de la crisis" que impartió el economista, detalló que esto, sin duda repercutirá en los ingresos que reciba el Estado para sus proyectos, además de que la pobreza en México aumentará a dos millones de personas más y el desarrollo económico para las empresas se tornará lento.
“En el presupuesto para el siguiente año, se verá un ajuste al gasto y seguramente dificultades para empujar todos los proyectos que tenía México, en materia de infraestructura y equidad social, obviamente esto repercute en crecimientos muy pequeños para la economía”, abundó.
Alberto Aguilar, indicó también que el repunte en el valor del dólar y la devaluación del peso va a provocar que los precios en productos y alimentos aumenten, como medida de presión para resistir la crisis.
“Poco a poco se va a ir reflejando el aumento en los precios en varios sectores, en la medida en la que los inventarios de las empresas se vayan reduciendo y lo que va a pasar es que la gente compre menos o busque los productos de menor calidad para ajustarse en el precio”, manifestó.
Además, señaló que a esto se le agrega el recorte presupuestal que aplicará la federación, mismo que será dado a conocer el próximo martes.