Main logo

Criminales liberan a un secuestrador que estaba custodiado en un hospital de Morelos

La madrugada del martes, un grupo fuertemente armado fue a rescatar a un secuestrador que permanecía custodiado en un hospital, luego de ser herido en el operativo donde fue detenido

Escrito en ESTADOS el

En Morelos un grupo de hombres encapuchados y armados ingresaron al Hospital General de Tetecala, situado en la zona surponiente para rescatar a balazos a un presunto delincuente que estaba internado bajo custodia por policías del Mando Unificado. 

La operación para rescatar, Diego Arturo “N”, acusado de secuestro, se concretó la madrugada de este martes. 

De acuerdo a testigos, tres hombres que portaban armas largas  ingresaron hasta la habitación número 9 y se dirigieron a la cama número 25 donde era atendido Diego Arturo.

Inmediatamente encañonaron a la mujer policía -que lo custodiaba-, la amenazaron de muerte si no cooperaba y la desarmaron. Por último, la obligaron a entregar las llaves de las esposas que lo mantenía atado a la cama.

Una vez que Diego Arturo fue liberado de las esposas, los cuatro salieron corriendo  de la habitación.

En el trayecto, algunos policías intentaron frenar la huida y se enfrentaron con los encapuchados. Un policía resultó herido y los delincuentes lograron escapar. 

De acuerdo a informes oficiales, Diego Arturo “N” ingresó al Hospital General de Tetecala el pasado 17 de enero, luego de que resultó herido en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 

Lo anterior, derivado de un operativo impulsado por los militares para rescatar a una persona secuestrada. Uno de los secuestradores fue asesinado en el lugar y Diego Arturo logró sobrevivir. 

Una juez ordenó a la  Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) implementar custodia en el nosocomio y  le pusieron dos elementos debido a que no era un delincuente de renombre. 

José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP),  informó que fueron entre seis y ocho hombres armados que llegaron a  bordo de dos camionetas e ingresaron al Hospital General de Tetecala. 

“En la madrugada dos camionetas con gente armada fueron a rescatar al que estaba ahí internado, lesionaron a un policía, otro de los que estaba dándole custodia al elemento llamó al resto de la corporación de ahí de Tetecala, hubo un enfrentamiento, salieron huyendo los que fueron a rescatar al herido y ahí fue cuando sufrió un rozón en la cabeza uno de los policías municipales”, sostuvo el comisionado de seguridad. 

Detalló que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició las investigaciones y al menos tres policías municipales han acudido a rendir su declaración los policías que custodiaban al detenido.

“Hay dos versiones de que eran ocho, otros que eran seis, lo que sí es que fueron armas largas las que usaron en el intercambio que tuvieron con la policía municipal, fueron armas largas, entonces sí es de preocuparse que vengan dos vehículos con gente armada a hacer esto”, agregó. 

Al preguntarle qué fue lo que falló o si hubo un exceso de confianza, Ortiz Guarneros respondió: 

“Fue más bien un exceso de gente armada que llegó, dos (policías) no iban a poder contra seis u ocho (hombres armados)”.