ESTADOS

Crimen no reconoce fronteras: FBI; agradece a fiscal de Morelos plan anticrimen

Reconocen al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, por su esfuerzos en el combate al crimen organizado y la corrupción

  • REDACCIÓN
  • 05/02/2022
  • 14:47 hrs
  • Escuchar
Crimen no reconoce fronteras: FBI; agradece a fiscal de Morelos plan anticrimen
Carlos A. Tomala, del FBI en México, reconocen al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, por su esfuerzos en el combate al crimen organizado y la corrupción

CUERNAVACA.- Carlos A. Tomala, del FBI en México, agradeció al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, la red de cooperación y colaboración que mantienen ambas instituciones en el combate contra la delincuencia.

TAMBIÉN LEE: Crimen de alcalde y narco hunden al Morelos de Cuauhtémoc Blanco

El Subagregado Jurídico de la oficina del FBI en México recordó que para los criminales no existe frontera, pero gracias a la relación que tienen con Carmona Gándara hay avances sustantivos en el combate al crimen organizado y la corrupción, por lo que le reiteró que tiene a su disposición todos los recursos del FBI.

Esta relación que tenemos con el doctor Fiscal Uriel Carmona en el estado de Morelos, es muy especial en todo el aspecto de combatir el crimen organizado, la corrupción. Tenemos disponibles todos los recursos del FBI para el doctor y sus esfuerzos

 

Juntos somos mejores, dijo Tomala, combatiendo miles de crímenes de diferente tipo: secuestros, asesinatos.. de todo, por lo que las fronteras entre quienesdedican sus esfuerzos a la lucha contra los criminales no deben de existir.

“Tenemos que trabajar juntos y apoyarnos uno al otro”, invitó Tomala a los presentes en el Foro.

Al agradecer al Fiscal General ser el anfitrión del Foro Internacional “Fortalecimiento de Capacidades Ministeriales y de Investigación”, le pidió tener presente que son compañeros y colaboradores en todos los aspectos.

“Le agradezco por ser el enafitrión de este evento tan importante que simboliza mucho para nosotros y todos los compañeros mexicanos”.

De la misma manera, Ángel Catalán, Agregado Jurídico de la oficina del FBI en México, quien recientemente se integró al equipo mexicano, externó su agradecimiento al Fiscal General por el apoyo que les ha brindado en este país.

Es un honor para mí conocer al Fiscal Uriel, le agradezco todo el apoyo que nos ha dado, estoy ansioso de continuar la labor que dejó mi antecesor (Joe González)


Juan Raúl Gutiérrez  Zaragoza, presidente de la Asociación de Egresados de la Academia Nacional del FBI-México, reconoció en Carmona Gándara y Catalán, ser personas que han traído fortuna en el cumplimiento de los objetivos del Foro Internacional. 

“Al inicio de este Foro les dije que iba a ser un éxito, lo cual está resultando un éxito, en lo académico, y ahora un éxito en lo profesional. Que mayor muestra de que funciona la cooperación, que este caso que tocó en Morelos bajo el auspicio del Fiscal doctor Uriel y con la llegada de Ángel y la continuidad de este gran trabajo que realiza Carlos Tomala”, expresó.

Uriel Carmona Gándara, por su parte, externó su gratitud a los representantes FBI por su confianza para interactuar y compartir sus experiencias en el Foro de capacitación que se realiza en Jojutla, Morelos desde el 3 y hasta el 5 de febrero.

El Fiscal de Morelos hizo un reconocimiento especial a Cesáreo Carbajal, exsecretario de Seguridad Pública de la entidad, pues lo consideró como una pieza fundamental en la formación profesional de los elementos de la institución.

“Empezamos juntos en los años 90, tiene 42 años de experiencia en estos temas de seguridad y de procuración de justicia, trabajamos juntos hace muchos años yo era tropa pero entonces ya, Cesáreo estaba presente”, contó el Fiscal

Tras expresar su reconocimiento a quienes formaron parte de la capacitación del Foro Internacional, les pidió tener siempre la humildad de aprender de otros incluso, dijo, de los adversarios.



 

rst