Main logo

Crecimiento de Guanajuato, logro de su pueblo, afirma Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato señaló que atender el problema es responsabilidad y reto de los tres niveles de gobierno

Escrito en ESTADOS el

El gobernador Diego Sinhue respondió a las declaraciones del presidente López Obrador, resaltando que la fuerza del trabajo siempre a sacado adelante a los ciudadanos y, en particular, el trabajo honesto "y sin descanso es lo que nos ha permitido construir un estado fuerte y vigoroso que hoy es la sexta economía de México. 

Tras reconocer la inseguridad que se vive en el territorio, señaló que atender el problema es responsabilidad y reto de los tres niveles de gobierno.

Aseguró que la única forma de lograr la paz y la tranquilidad para la ciudadanía es con unidad y coordinación “entre administraciones municipales, estatales y el Gobierno federal”.

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador cuestionó en su conferencia matutina la labor del estado de Guanajuato al decir que aunque la entidad es ejemplo de desarrollo económico no necesariamente representa que se genere “bienestar” a la población.

"Guanajuato, hay crecimiento económico, plantas ensambladoras, maquiladoras, industria automotriz, de autopartes, crecimiento económico promedio del 5, 6% anual, y es el estado con más violencia, entonces ¿de qué sirvió el crecimiento?", expresó el presidente. 

Por su parte, Sinhue dijo que Guanajuato es el sexto estado con mayor crecimiento económico, el clúster automotriz más dinámico de América Latina y las exportaciones ascienden a cerca de 25 mil millones de dólares, cuando hace tres décadas eran de solo 300 millones de dólares.

“El siglo pasado vivíamos sometidos a un Gobierno centralista, pero eso ya no existe. Hoy somos un estado democrático que decide con su trabajo su futuro”, dijo. ?

El mandatario estatal reiteró su colaboración con el Gobierno federal; sin embargo, en la entidad no se puede estar a merced de la violencia.