Main logo

Crearán padrón de distribuidores de oxígeno medicinal de Pachuca

El padrón incluye tarifario, dirección, teléfonos y horario de servicio, según lo expuesto por la regidora panista Selene Itzel Balderas

Escrito en HIDALGO el

PAHUCA.- Para evitar abusos y dar alternativas a las personas con enfermos de covid-19, el ayuntamiento creará un padrón de laboratorios en los que se aplican pruebas de coronavirus y de establecimientos de venta, renta y llenado de tanques de oxígeno medicinal.

Dicho padrón estará acompañado de los costos de los servicios, así como dirección, teléfonos y horarios; esto con la intención de la ciudadanía de Pachuca pueda tener certeza de los servicios y no sean objeto de revendedores quienes encarecen los costos, principalmente, en la venta, renta y llenado de tanques de oxígeno.

La propuesta fue hecha por la regidora del PAN, Selene Itzel Balderas Samperio, quien indicó que para la realización del padrón se instruirá a la Secretaría de Fomento Económico del Municipio.

Existe un clamor general por parte de la población, pues la situación de la pandemia es crítica y nos incita a dar la cara a la sociedad, nos exige implementar políticas públicas que den soluciones reales a las necesidades, pues esto pueden significar entre la vida y la muerte de una persona”.

Al último corte de la Secretaría de Salud de Hidalgo, en Pachuca se acumulan 6 mil 139 contagios y 807 defunciones. Por ello, en las últimas semanas, se ha incremento la venta, renta y llenado de tanques de oxígeno.

A través de la Profeco se hizo un llamado para que no se lucre con la necesidad de las personas; sin embargo, es de recordar que no se tiene injerencia entre tratos entre particulares”.

 

sjl