Main logo

Crean unidad anti-robo de vehículos en Tamaulipas

Esta unidad contara inicialmente con 14 elementos investigadores y el apoyo de una empresa particular especialista en el robo de vehículos

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Aun cuando el índice de robo de autos ha bajado en un 25% durante los dos últimos meses este sigue siendo uno de los delitos de mayor impacto en Tamaulipas, por lo cual la Procuraduría de Justicia del Estado  creó una Unidad Especializada contra el robo de vehículos.

 

El primer subprocurador, Ramiro Cantú Cantú, informó que esta Unidad contara inicialmente con 14 elementos investigadores y el apoyo de una empresa particular especialista en el robo de vehículos, la cual proporcionara asesoría.

 

El robo de autos es uno de los delitos del fuero común de los cuales más se quejan los ciudadanos, por lo cual se ha dispuesto hacer frente a este problema de más enérgica.

 

El subprocurador reveló que solo dos entidades, Tamaulipas y Campeche, mostraron un descenso de este delito en el primer bimestre del año, lo que obliga a la autoridad a reforzar el combate al robo de vehículos y que son usados para cometer otros delitos.

 

Además se tendrá intercambio de información sobre el robo de autos con otros gobiernos estatales para la localización de unidades hurtadas.

 

La unidad comenzara a operar en Ciudad Victoria y se espera que en la próximas semanas se puedan abrir nuevas unidades en Reynosa, Tampico y Matamoros, para lo cual ya se llevaba a cabo la selección  y capacitación de elementos para conformar las nuevas unidades.

 

kach