Main logo

Crean tienda de artesanías para apoyar a damnificados

La organización sin fines de lucro explicó que, desde su fundación, en 2015 se dedican a proyectos para apoyar el desarrollo de los jóvenes.

Escrito en ESTADOS el

La asociación Jóvenes Unidos Desarrollando Oaxaca, A. C., comenzó con un proyecto de ventas en línea para apoyar a los más de 2 mil damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Se trata de una tienda virtual donde ofrecen artesanías oaxaqueñas que van desde alebrijes, huipiles, guayaberas, hasta dulces típicos (https://www.oaxacaselevanta.com).

En entrevista con La Silla Rota, Luis Alonso Robles, presidente de la organización sin fines de lucro explicó que, desde su fundación, en 2015 se dedican a proyectos para apoyar el desarrollo de los jóvenes.

Sin embargo, ante los hechos que dejaron a una gran cantidad de municipios devastados, se dieron a la tarea de realizar proyectos para que Oaxaca se levante.

“Derivado de los sucesos naturales que se dieron principalmente en la zona del Itsmo, nosotros echamos a andar una tienda en línea. Ofertamos productos artesanales, 100% oaxaqueños para que los puedan comprar ahora en estas fiestas decembrinas”, manifestó.

Luis Alonso Robles detalló que después de la transacción en línea se le paga al artesano lo correspondiente al producto y con el resto conforman un fondo de recursos para entregarlo a los más necesitados.

“Con los ingresos le pagamos un precio justo a los artesanos, alebrijes, engargolados, guayaberas, artesanías de barro, huipiles. Nuestro objetivo es juntarnos con otros proyectos similares para apoyar a dignificados directamente”, dijo.

En este sentido, el presidente de Jóvenes Unidos Desarrollando Oaxaca, A. C., invitó a la ciudadanía de cualquier estado a ingresar a la página y ordenar alguno de los productos en línea, los cuales llegarán a la puerta de su casa en cualquier estado.

“Invitamos a todos a continuar apoyando a quienes más lo necesitan, realizando una compra en nuestra tienda en línea; y al recibir los productos, se toman una fotografía para subirla a sus redes sociales usando el hashtag #OaxacaSeLevanta para que continúe el apoyo a la gente de Oaxaca”, expuso.

Luis Alonso recordó que a la par de éstas actividades para recaudar fondos para los damnificados por los sismos 7-S y 19-S continúan con sus proyectos en apoyo a la juventud oaxaqueña, con exposiciones de obras de arte y mucho más.

Cabe destacar que en el temblor de 8.2 grados en Oaxaca murieron 96 personas y más de 2 mil se quedaron hogar.